miércoles, 28 de febrero de 2007

Pink Floyd - Goodbye Blue Sky

Siendo yo el individuo copietas y vulgar de este blog (mi señor Pantoja y su creatividad opacan cualquier vil copia que quiera yo instalar acá), les va uno de mis videos javoritos (¡gracias YouTube!). Casi olvido, en mi ataque de lambonería, mencionar el contexto histórico del video: The Wall, la película aquella medio operística con fondo pinkfloydiano, tiene su génesis en la Segunda Guerra Mundial. 'When the Tigers Broke Free' se refiere a la fallida acción de la playa de Anzio, en la desastrosa campaña italiana de 1943 y "Good Bye Blue Sky" se refiere a las sombrías horas del 'Blitz', cuando las principales ciudades de Inglaterra fueron bombardeadas por los alemanes entre 1940 y 1941 (luego, en 1944, Londres sería víctima de nuevo de las bombas V1 y V2 alemanas). Guernica fue el preludio, Inglaterra fue el intermedio y los brutales bombardeos sobre Alemania (Dresde) y Japón (Tokio, Hiroshima y Nagasaki) constituyeron el crepúsculo trágico de la fé en la innata bondad humana (todos quedaron odiando al pobre Rosseau) y el nacimiento del posmodernismo. De The Wall (1979), Pink Floyd y su desesperanzado Adiós Cielo Azul.

Magister dixit.

Banda sonora